5 de mayo de 2013 / 01:52 a.m.

Durante enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano e individuos armados, ocurridos el viernes en tres distintos municipios, fallecieron 11 personas, informaron autoridades estatales.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado detallaron que la primera balacera se registró a las 14:30 horas en el ejido La Presa, al sur del poblado Valadeces, municipio Gustavo Díaz Ordaz, donde murieron dos civiles armados.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar en el municipio Matamoros, a las 18:15 horas, en el kilómetro 21 de la carretera que comunica a ese municipio con Reynosa, donde resultaron muertos seis civiles armados.

Indicaron que la tercera balacera se registró a las 19:40 horas en el ejido Acatlán, municipio Güemez, donde perecieron dos civiles armados y un elemento de las fuerzas armadas.

Como resultado de estos hechos, el Ministerio Público Federal aseguró 10 armas largas, nueve vehículos entre camionetas y automóviles, así como fornituras y cargadores.

Notimex