— REDACCIÓN
29 de agosto de 2013 / 04:12 p.m.

Monterrey • La pareja acusada de supuestamente abandonar a los hijos menores de la mujer y realizar pornografía infantil con la niña, de cuatro años de edad, fue liberada por la Procuraduría de Justicia porque no encontraron pruebas para presentarla ante un juez e iniciarle un juicio de control.

Blanca Hortencia Moreno Delgado, de 26 años de edad, y su pareja Francisco Javier Picasso Guerrero, de 25, recuperaron su libertad esté miércoles en la tarde.

Durante la investigación que se realizó en la unidad de Justicia Familiar, la Agente del Ministerio Público detectó evidencias de que la pareja había sido denunciada por problemas de índole familiar, en los que se disputan, principalmente, la custodia de la supuesta afectada y su hermanito.

La representante social llamó a comparecer al padre de la niña y él mencionó que recibió a través de las redes sociales la foto de la pequeña en la que aparecía semidesnuda, pero aseguró que no detectó ninguna irregularidad.

Agregó que la fotografía se la envió otra persona, pero no consideró ningún delito para atribuirle a la madre de sus hijos y su nueva pareja.

Mientras, la menor supuestamente afectada y su hermanito continúan a disposición de las autoridades del DIF Capullos y ellos serán los que determinen, quién debe quedarse con la custodia de los pequeños, quienes tampoco presentan síndrome del niño maltrato.