23 de julio de 2013 / 09:38 p.m.

Zacatecas • Las lluvias registradas en el municipio de Río Grande provocaron daños en el camino y puente que conectan a esta población con Loreto, dejando incomunicadas a las localidades de Buena Vista y Ancón.

El secretario estatal de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, señaló que personal de la dependencia a su cargo realiza los trabajos correspondientes para reparar el camino y el puente, porque ambos registran severos daños, acciones que tienen que ver con el arreglo de terraplenes y reconstrucción.

Indicó que la estructura del puente registra graves daños, pues a pesar de contar con espacio suficiente para el flujo del agua, las fuertes lluvias y la creciente de los arroyos provocaron el desprendimiento de parte del camino.

Luego de una evaluación de los daños, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, a cargo de Manuel Silva Almaraz, trasladó maquinaria al lugar para iniciar los trabajos de reparación de la vía y colocar señalización para evitar que los automovilistas sufran daños en sus unidades.

Asimismo, con maquinaria pesada será retirado el material que obstruía el paso del agua y compactarán la parte dañada del camino, trabajos que se hacen con urgencia, resaltó, porque se trata del único camino que comunica tanto a los habitantes de la localidad de Loreto como a los de las comunidades de Buenavista y Ancón.

NOTIMEX