NOTIMEX
15 de junio de 2013 / 09:30 p.m.

Saltillo • Más de 40 colonias inundadas, mil 500 personas evacuadas y una persona fallecida, es el saldo que han dejado las lluvias que se han presentado desde ayer en la ciudad de Piedras Negras, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que la intensa lluvia que inició ayer, a las 8:09 horas, con una duración de tres horas, provocó que una barda de la colonia Vista Hermosa se derrumbara y causara la muerte de una persona.

"Desde las ocho de la mañana hasta las 12 del día duró la precipitación y el reporte es que cayeron 92 milímetros de lluvia el viernes y sigue lloviendo este día", declaró.

Martínez Ávalos indicó que hay más de 40 colonias afectadas por las inundaciones que alcanzaron desde los 40 centímetros hasta los dos metros de altura, por lo que fueron trasladadas más de mil 500 personas a albergues temporales.

Agregó que ayer se suspendieron las clases en nueve planteles educativos de donde fueron evacuadas 500 personas.

Comentó que la contingencia es atendida por personal del ayuntamiento de Piedras Negras, las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Secretaria de Salud, el DIF estatal y la Comisión Nacional del Agua.