5 de marzo de 2013 / 07:01 p.m.

El robo de 200 metros de cableado eléctrico dejaron al plantel sin el servicio, afectando a más de mil 200 alumnos correspondientes a los dos turnos.

 

Juárez • La escuela primaria Alfonso Reyes en el municipio de Juárez, Nuevo León, ha quedado a oscuras después de que el viernes pasado se efectuara un robo de cableado que afectó el servicio de energía eléctrica.

"El sábado que llegamos en la mañana estaban todos los registros abiertos y los cables cortados. Se robaron aproximadamente 200 metros de cable, dejando todo el plantel sin energía eléctrica", explicó el director de la escuela, José Roberto Rojas Rocha.

Comentó que los hechos han sido reportados a la agencia del Ministerio Público, región 8; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta, ni indicios de los posibles responsables del robo.

La falta de luz ha afectado a los más de mil 200 alumnos que asisten a clases en los diferentes turno; el más afectado ha sido el nocturno, que por  la falta de iluminación, ayer tuvo que terminar sus clases horas antes de lo establecido.

Se calcula que el daño asciende a alrededor de 6 mil 600 pesos, un gasto urgente para que los estudiantes vuelvan a sus actividades normales.

REDACCIÓN