26 de septiembre de 2013 / 01:15 a.m.

Seis unidades habitacionales del Infonavit registran daños severos. Dos de ellas se ubican en Guerrero, específicamente en Acapulco, mientras que las cuatro restantes se encuentran en Sinaloa.

 

Ciudad de México • El impacto de los meteoros "Ingrid" y "Manuel" en el país dejaron 26 mil 009 viviendas afectadas, de las cuales 3 mil 850 deberán ser reconstruidas totalmente, informó Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El funcionario federal precisó que la cifra es parcial ya que el censo de daños a viviendas presenta un avance del 29 por ciento, aunque "prácticamente ocupa ya la totalidad de Acapulco y Chilpancingo", algunas de las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos.

"La reparación de daños que aplica el seguro del Infonavit oscila entre los 40 y los 11 mil pesos y está ejecutándose en estos momentos", indicó.

Para prevenir el escenario que dejó "Ingrid" y "Manuel" en el país mencionó que se incrementará el número de municipios que realizan su atlas de riesgos.

Redacción