17 de diciembre de 2013 / 01:15 a.m.

En la temporada regular viven una gran rivalidad deportiva.

Ahora, jugadores estelares de las diferentes instituciones de la Conadeip trabajan en equipo con la selección mexicana que enfrentará este sábado a un combinado de la NCAA III.

El quarterback de los Aztecas, Norman Contla, destacó el ambiente de camaradería que se respira en el campamento del equipo tricolor, al comenzar la semana de preparación para la quinta edición del Tazón de las Estrellas.

“Sí, sí de hecho pues llegamos y a final de cuentas esta vez somos México, entonces sí traemos diferentes colores ahorita para entrenar pero el sábado pues sale uno nada más, no?”, declaró Contla.

-¿Y el ambiente?“Sí, se siente bien, la verdad mucha desde ayer (domingo) que llegamos todos, todos la verdad platicando, conviviendo entonces sí se siente bien el equipo”.

Principalmente los equipos del Tec de Monterrey, la UDLA, Tec-CEM y Tec Toluca han vivido partidos intensos las últimas décadas.

El pasado 30 de noviembre, los Aztecas derrotaron  38-24 a los Borregos  en la gran final de la Conferencia Premier.

“Sí, pues de hecho lo hemos hablado, pues yo conozco ya bastantes jugadores por el año pasado pero es algo que se habla siempre… que durante un año estamos en el campo como enemigos y esta es la semana donde todos nos juntamos y pues se da algo especial”, indicó el corredor de los Borregos, Manuel Rodríguez Vizcarra.

El representativo mexicano tendrá doble sesión de entrenamiento de lunes a jueves. Aunque la mayoría de los jugadores convocados ya entrenó, elementos como el corredor Samuel Wong son esperados este martes.

En los cuatro tazones organizados hasta ahora por la Conadeip, México tiene dos triunfos y dos derrotas.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ