20 de julio de 2013 / 01:40 p.m.

Hoy, con su nueva armadura a cuadros y sus refuerzos estelares, el Monterrey arrancará su aventura en pos de volver a las alturas y conseguir un título en la Liga Mx.

Y qué mejor vitrina para comenzar el Apertura 2013 con el pie derecho que venciendo esta tarde en calidad de visitante a una debilitada Máquina del Cruz Azul, que presentará hasta cinco bajas.

A partir de las 17:00 horas en el estadio Azul, el Monterrey buscará lavar su imagen en patio ajeno, ya que en los últimos 10 meses solo registra un triunfo y este se dio en el volcán ante su acérrimo rival, Tigres.

Es decir, desde el 16 de septiembre del año pasado que Rayados no gana fuera del Estado de Nuevo León. Y hoy parece ser una buena fecha para dejar atrás esta mala racha y de nuevo reclamar por el respeto que alguna vez tuvo el Monterrey de Vucetich en terreno rival.

El reto no luce tan complicado si como punto de partida se analiza que la Máquina presentará las bajas por convocatoria de Alejandro Castro y Jahir Pereira, así como la de Christian Chaco Giménez por suspensión, Pablo Barrera por merma física y Teófilo Gutiérrez por indisciplina.

En contraparte, si bien el Monterrey también presentará dos bajas por convocatoria (Jonathan Orozco y Leobardo López), una por lesión (Darvin Chávez) y otra por indisciplina (Jesús Corona), el resto de los estelares de este equipo ofrecieron la semana pasada una destacada actuación en su triunfo de 3-0 ante Pumas, en su último partido de pretemporada.

Aquella exhibición en el Tec le valió al equipo de Vucetich varios elogios, primeramente por su estilo de juego agresivo y después por la contundencia que manifestó con la nueva dupla Humberto Suazo-Dorlan Pabon que destrozaron a la defensiva unamita.

Además del colombiano proveniente del Real Betis de España, el Monterrey presentará como caras nuevas al brasileño Lucas Silva y al mundialista en Sudáfrica 2010, Efraín Juárez, que no obstante, deberá recuperar el nivel de juego que alguna vez alcanzó en Pumas y en Selección Nacional.

Junto a Jesús Zavala en la media de contención, Silva buscará mantenerse como el volante más contundente en los últimos dos en el futbol mexicano.

Tal y como vestirá de visitante, el Monterrey buscará dejar con ojo cuadrado a cada uno de sus rivales, comenzando esta tarde con el Cruz Azul.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

23.Juan de Dios Ibarra

2.Severo Meza

21.Hiram Mier

15.José Basanta

4.Ricardo Osorio

27.Omar Arellano

7.Lucas Silva

17.Jesús Zavala

18.Neri Cardozo

26.Humberto Suazo

8.Dorlan Pabon

DT Víctor Vucetich

 

PROBABLE ALINEACIÓN DEL CRUZ AZUL

1.Jesus Corona

15.Gerardo Flores

14.Amaranto Perea

4.Julio César Domínguez

18.Sergio Nápoles

13.Alam Bello

6.Gerardo Torrado

8.Israel Castro

11.Joao Rojas

19.Jerónimo Amione

9.Mariano Pavone

DT. Guillermo Vázquez

Jaime Garza