Raúl Villarreal
7 de junio de 2013 / 01:15 p.m.

Con una petición muy especial a la afición de Tigres, llegará el refuerzo Égdar Gerardo Lugo el próximo lunes: dejénme acoplarme al equipo.

Luego de que los últimos fichajes felinos han estado bajo lupa de parte de la fanaticada auriazul, el mediocampista de 27 años de edad pide tiempo y paciencia para ganarse el cariño de los Incomparables.

Basta recordar los casos recientes de Luis García y Elías Hernández, quienes fueron fuertemente cuestionados por los seguidores auriazules, ya que su desempeño dejó mucho que desear.¿Qué puede esperar de ti la afición de Tigres?

"Lo principal es que sepan que voy a entregarme en cada partido y espero que ellos me den la oportunidad de acoplarme a mi nuevo equipo.

"Y poco a poco voy a tratar de ganármelos a base de esfuerzo, a base de dedicación y de hacer bien las cosas dentro de la cancha", respondió Lugo vía telefónica Monterrey-Las Vegas, donde se encuentra vacacionando con su familia.En exclusiva para La Afición, el jugador que llegó procedente del Santos en compra definitiva para el representativo de la UANL, compartió la alegría que sintió cuando se enteró el nombre de su nuevo club.

"Para mí es emocionante que Tigres se haya fijado en mí y que te de la oportunidad de formar parte de un gran equipo como es Tigres", destacó el volante.

"Siempre cuando haces bien las cosas, no bajas los brazos, siempre va haber una recompensa, nunca se sabe si va ser grande o chica, y en esta ocasión la recompensa es bastante grande al llegar a un equipo como es Tigres".Aún no ha hablado con Ricardo Ferretti, pero desde ya asegura que van a tener una buena relación porque a ambos les gusta el trabajo.

"Es un gran técnico y lo ha demostrado toda su carrera, que sí es muy apasionado en lo que hace, muy entregado y, bueno, en mi persona va a encontrar lo mismo, una persona que le gusta trabajar, que le gusta entregarse y creo que vamos a llevar una buena relación", confió el también ex Cruz Azul, Puebla y Monarcas.

Respecto al tema de acoplamiento, Lugo aseguró no haber problema porque conoce a Emanuel Villa con quien jugó en La Máquina y fue compañero algunas convocatorias de la Selección con Carlos Salcido, Hugo Ayala, Israel Jiménez y Damián Álvarez.

Lugo en corto

Reto"Mi reto es volver a tener oportunidad, volver a retomar esa continuidad para poder hacer bien mi trabajo y sobre todo a un nivel alto".

Títulos

"Llego con la intención de que no deje los primeros planos, que siga en ese camino en la búsqueda de más títulos".

 

Clásico

"Va ser la primera vez que me va a tocar estar en uno, y lo voy a vivir como si fuera un partido muy, muy importante porque así lo es".

Oportunidad"Lo que busco son oportunidades, estar dentro de la cancha y aportar por donde más pueda, ya sea por izquierda o por derecha".

5EquiposSuma ya Gerardo Lugo en su carrera, Cruz Azul, Puebla, Monarcas, Santos y Tigres.