23 de marzo de 2013 / 01:29 a.m.

Vicente del Bosque, director técnico de la Selección Española, consideró que el empate 1-1, de su escuadra ante Finlandia, en la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Brasil 2014, fue un castigo demasiado grande.

En la conferencia de prensa, tras el choque entre españoles y finlandeses en la cancha del estadio Municipal El Molinón, de Gijón, Del Bosque declaró, "no haber ganado este partido es un castigo demasiado grande".

Además, el estratega elogió el sistema defensivo de su rival y aseguró que su equipo no aprovechó todos sus acercamientos a gol y abusó en confianza.

"No estuvimos acertados en ataque. Finlandia no contragolpeó. El dominio fue tan claro que la gente de atrás llegó a pensar que sólo había que atacar", señaló.

Por último, el seleccionador español negó un posible pesimismo en torno a la calificación de su cuadro para el Mundial Brasil 2014 y aseguró que el próximo encuentro eliminatorio, el cual es ante Francia, se puede ganar.

"España sigue dependiendo de sí misma. Hay un gran equipo y ganar en Francia, es posible".

Actualmente, la "Furia roja" cuenta con ocho puntos en el Grupo 9, de la eliminatoria europea y se encuentra abajo de Francia, quien es líder con diez unidades.

El próximo martes 26 de marzo, franceses y españoles se enfrentarán en París, en búsqueda de un buen resultado para sus aspiraciones mundialistas.

Notimex