4 de agosto de 2013 / 10:18 p.m.

Juan Martín del Potro sabe que una semana exitosa en Washington puede rendir frutos en el US Open.

El argentino afinó su juego de cara al último torneo del Grand Slam en el año, al sobreponerse al buen servicio del estadounidense John Isner para vencerlo el domingo por 3-6, 6-1, 6-1 en la final del Abierto de Washington.

Del Potro, primer preclasificado, conquistó por tercera vez este torneo, en cuyas canchas duras ha hilvanado 14 victorias consecutivas.

"Se merece este título. Lo ha logrado tres veces", dijo Isner, quien señaló un tablero azul que enumera a los campeones en Washington. "Yo desearía que mi nombre estuviera ahí".

En 2009, Del Potro se coronó en la capital estadounidense antes de obtener su único trofeo del Grand Slam, en el U.S. Open, que arranca en tres semanas.

"Tengo recuerdos fantásticos", dijo Del Potro a la multitud. "Así que trataré de seguir viniendo acá, año tras año".

El domingo, "La Torre de Tandil" le quebró cuatro veces el saque a Isner, incluidas tres seguidas, para llevarse siete games al hilo y tomar el control del encuentro.

Isner, conocido por haber disputado el partido más largo en la historia del tenis —70-68 en el quinto set en la edición 2010 de Wimbledon— no había enfrentado siquiera un break point en sus tres duelos anteriores en Washington.

Del Potro limitó también al local a seis aces, después de que el octavo preclasificado y vigésimo del escalafón mundial recetó 29 en las semifinales.

Quizás Isner estuvo un tanto fatigado, al jugar su noveno encuentro en 11 días. Ganó un título sobre canchas duras en Atlanta, la semana pasada, y alargó una racha hasta ocho victorias consecutivas. Pero en los dos últimos sets, su nivel de juego se vino abajo.

Durante la ceremonia de premiación, Isner agradeció a su kinesiólogo, lo que provocó algunas risas de los espectadores.

Del Potro, séptimo del ranking, disputó su quinto encuentro en cuatro días. Ganó el torneo de Washington en 2008 y 2009, pero no participó entre 2010 y 2012.

Es el segundo trofeo de la temporada para Del Potro, quien conquistó un certamen disputado bajo techo y en canchas duras en Róterdam, en febrero.

Más tarde, la campeona defensora Magdalena Rybarikova se enfrentaba a Andrea Petkovic en la final de mujeres.

Ap