2 de octubre de 2013 / 05:53 p.m.

Juan Martín del Potro avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Tokio con una cómoda victoria 6-2, 6-2 ante su compatriota argentino Carlos Berlocq.

Del Potro quebró dos veces el servicio de Berlocq en el segundo set y cerró el partido en 1 hora, 6 minutos.

Tras batallar durante tres sets en su primer duelo el martes contra Marcos Baghdatis, Del Potro expresó satisfacción por encontrar su ritmo ante Berlocq.

"Jugué mucho mejor que ayer", comentó. "Saquí bien, mi derecha estuvo fuerte y pude romperle el servicio y ser agresivo. Controlé todo el partido, y eso fue importante para mí".

Del Potro se inscribió a última hora en el torneo después que Andy Murray, el campeón de 2011, se retiró debido a una lesión en la espalda. El argentino está buscando su tercer título de la temporada aquí, después de las victorias en Rotterdam y Washington.

En la única sorpresa de la jornada, el croata Ivan Dodig eliminó 6-4, 7-6 (5) al francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo preclasificado.

En otros partidos, el tercer preclasificado Milos Raonic avanzó a segunda ronda al ganar 6-4, 7-6 (0) al japonés Go Soeda.

El canadiense, que llegó de ganar el domingo en el Abierto de Tailandia, dominó a Soeda con su servicio conectando 24 aces contra el japonés.

"Saqué muy bien", señaló Raonic. "Fue un poco más temprano que lo que estoy acostumbrado, pero jugué bien en los puntos importantes, e hice lo que tenía que hacer".

Raonic perdió la final del año pasado ante el japonés Kei Nishikori, quien enfrentará al español Feliciano López el jueves en la segunda ronda.

Notimex