4 de agosto de 2013 / 05:11 p.m.

Del Potro disputará su tercera final de la temporada y lo hará frente al estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie, que remontó la perdida de la primera manga para derrotar 6-7 (7-9), 6-3 y 6-4 al ruso Dmitry Tursunov.

El jugador argentino volvió a mostrar su gran momento de forma y después de una primera manga igualada superó con facilidad a Haas, de 35 años, para alcanzar la tercera final del torneo que reparte 1.295.790 dólares en premios y que ganó en el 2008 y 2009.

Del Potro llega a la final sin haber cedido un sólo set y buscará su segundo título del año tras haber ganado en Rotterdam y ser finalista en Indian Wells.

La lluvia hizo acto de presencia de nuevo en el torneo y esta vez para ayudar a Del Potro que estaba abajo en el marcador (1-4) en la primera manga cuando el partido tuvo que suspenderse durante más de cuatro horas.

Tras la reanudación que tuvo lugar cerca de las 11 de la noche, Del Potro recuperó rápidamente la ventaja y pasó de un 1-4 a 5-4.

La otra cara de esa remontada mostraba a un Haas irascible -tiró, pateó y lanzó al aire su raqueta-, cometiendo dobles faltas en un momento límite y fallando en la red.

Pero el alemán no se entregó y encontró la manera de alargar el set para llevarlo al desempate que final caería del lado del jugador argentino, que en la segunda manga ya no hizo ninguna concesión al recuperar su mejor concentración y golpes desde el fondo de la pista y saque.

Aunque hubo igualdad hasta el parcial de 3-4, Del Potro logró romper el saque y ya se fue recto a asegurar el pase a la gran final y al menos 300 puntos de los 500 que puede conseguir si gana la final.

Del Potro, que dejó en 5-0 los duelos que ha mantenido como profesional ante Haas, sigue como gran favorito para conseguir el título, si encuentra la manera de contrarrestar el efecto demoledor del saque de Isner.

El tenis estadounidense volvió a mostrar lo bien que le sienta jugar en su país, donde jugará la decimotercera final de las 15 que ha disputado como profesional.

Isner consiguió nada menos que 29 'aces', cuatro de ellos en el juego final, y espera ser igual de eficaz ante Del Potro, que le ha dominado en los tres enfrentamientos anteriores que han tenido ambos tenistas.

En la competición femenina, la eslovaca Magdalena Rybarikova, séptima cabeza de serie, venció 6-2 y 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, tercera preclasificada, en semifinales.

Rybarikova disputará la final contra la alemana Andrea Petkovic que se impuso en semifinales por 7-5 y 6-3 a la francesa Alize Cornet, cuarta cabeza de serie, en lo que fue la sorpresa de la jornada.

Mientras que la pareja formada por la japonesa Shuko Aoyama y la rusa Vera Dushevina, primeras cabeza de serie, hicieron buenos los pronósticos al proclamarse campeonas de dobles tras vencer por 6-3 y 6-3 a la canadiense Eugine Bouchard (CAN) y la estadounidense Taylor Townsend (USA).

EFE