6 de octubre de 2013 / 03:24 p.m.

Del Potro, máximo favorito, se impuso por parciales 7-6 (7/5) y 7-5, luego de una hora y 46 minutos, para lograr el decimosexto trofeo de su carrera y el tercero del año.

 

En dos reñidos sets, el argentino Juan Martín del Potro se impuso al canadiense Milos Raonic para proclamarse campeón del torneo ATP de Tokio, y así festejar su regreso al "top-5" de la clasificación mundial.

 

Del Potro, máximo favorito en el torneo en el que jugó con invitación, se impuso por parciales 7-6 (7/5) y 7-5, luego de una hora y 46 minutos, para lograr el decimosexto trofeo de su carrera y el tercero del año.

 

El potente servicio de Raonic era una de las principales amenazas para "Delpo", pero el canadiense no aprovechó ninguna de las tres oportunidades de rompimiento que tuvo en el primer set y lo definieron en "muerte súbita", donde fue mejor el pampero pese a iniciar con desventaja de 2-0.

 

En el segundo, Raonic sumó nueve aces más -17 en total en el partido- pero no tuvo ninguna posibilidad para "break", mientras que el primero de la siembra aprovechó una de tres para adelantarse 6-5, ganar con su saque y quedarse con el Abierto de Japón.

 

Así, Del Potro está muy cerca de lograr su boleto a la Copa de Maestros, último certamen del año y donde participan sólo los ocho mejores de la temporada. Y con su tercer título del año, luego de Washington y Rotterdam, festejó su vuelta al número cinco de la ATP.

 

Resultado de la final del torneo ATP de Tokio:

 

Juan Martín del Potro (ARG/1) a Milos Raonic (CAN/3) 7-6 (7/5) y 7-5

Notimex