5 de octubre de 2013 / 05:42 p.m.

Del Potro venció al español Nicolás Almagro en dos reñidos sets, por parciales de 7-6 (9/7) y 7-6 (7/1).

 

Los favoritos, el argentino Juan Martín del Potro (1) y el canadiense Milos Raonic (3), hicieron válidos los pronósticos y se impusieron en sus respectivos duelos para citarse en la final del torneo ATP de Tokio, que culminará este domingo.

 

Del Potro, quien este lunes amanecerá en el quinto sitio del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de más de tres años fuera del "top-5", venció al español Nicolás Almagro en dos reñidos sets, por parciales de 7-6 (9/7) y 7-6 (7/1).

 

Fue un duelo nivelado el que ofrecieron ambos tenistas. El pampero aprovechó una de las dos posibilidades de rompimiento en la primera manga y el ibérico la única, por lo que debieron definirla en "muerte súbita", donde el primero, de forma sufrida, fue mejor.

 

En el segundo set mantuvieron la misma intensidad, ambos firmaron tres aces y ninguno tuvo oportunidades para quiebre, por lo que volvieron a llegar al "tie break", donde "Delpo" arrolló a Nicolás para quedarse con el boleto a la final tras 1:50 horas de partido.

 

Su oponente en busca del título será Milos Raonic, quien venció al croata Ivan Dodig en sets corridos, por 7-6 (7/4) y 6-1, en 83 minutos de juego. Tras sufrir en el primer set, el canadiense se llevó el triunfo definitivo en el segundo gracias a dos quiebres.

 

Del Potro y Raonic se han enfrentado una ocasión en el circuito de la ATP, este año en Montreal, con victoria para el canadiense; ambos suman dos títulos este año, por lo que el vencedor logrará el tercero.

 

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Tokio:

 

Juan Martín del Potro (ARG/1) a Nicolás Almagro (ESP/6) 7-6 (9/7) y 7-6 (7/1)

 

Milos Raonic (CAN/3) a Ivan Dodig (CRO) 7-6 (7/4) y 6-1

Notimex