5 de febrero de 2013 / 03:34 p.m.

El estadio Tecnológico  se ha convertido en un verdadero infierno para  las escuadras visitantes,  pues en los últimos 10  años, el Monterrey ha sido el  club más ganador como local,  por encima de cualquier equipo  del futbol nacional.

En 180 juegos de temporada  regular jugados en la cancha  del Tec, los Rayados registran  98 triunfos en casa, superando  a todos los equipos del futbol  mexicano en victorias fungiendo  como anfitrión.

Su marca comienza en el Clausura 2003, donde el Monterrey  consiguió siete triunfos en el   Tecnológico, torneo donde a  la postre fueron campeones.

El primer triunfo de la década  contabilizado para el Monterrey  fue el 18 de enero del 2003. En ese  encuentro doblegó 4-2 a Morelia  en la fecha dos del Clausura.

Además del Clausura de ese  año, los Apertura del 2004, 2006  y el Clausura del 2012 han sido  los otros campeonatos cortos  donde La Pandilla ha ganado en  siete ocasiones jugando en casa.

El mejor torneo para Rayados  en el Tec fue el Bicentenario 2010.  En ese certamen Monterrey jugó  nueve ocasiones en casa, con ocho  triunfos y un empate.

Terminó  invicto como local y como líder  general con 36 puntos. La peor exhibición en casa para  los regiomontanos se remonta al  Clausura 2004.

En ese semestre  los entonces dirigidos por Hugo de León apenas ganaron dos veces  en el Tec, con seis empates y una  derrota.

Los números provocaron  la salida del técnico uruguayo. El pasado 2012 fue de contrastes  en el campamento rayado, pues  mientras en el primer semestre  cosecharon 7 triunfos y conquistaron el subcampeonato, en el  pasado Apertura sólo ganaron  en 3 ocasiones, por lo que los  dirigidos por Víctor Manuel Vucetich saben que es fundamental  regresar al poderío característico  como locales.

Actualmente el equipo no  marcha de la mejor forma en  la Liga, suma siete puntos en  cinco duelos, pero de local está  perfecto con dos triunfos en dos  encuentros.  

El próximo sábado ante el  Guadalajara, Monterrey buscará  su triunfo 99 en la ultima década  como local en torneo regular,  victoria que le daría un respiro en  la tabla y seguiría demostrando  que son los mejores jugando en  casa en todo el futbol nacional.

Diego Medina