3 de diciembre de 2013 / 12:27 a.m.

El atacante mexicano, nuevo refuerzo del León, se presentó en Pachuca para realizar las pruebas médicas que lo acrediten en condiciones para poder jugar con la fiera. Ahí, Miguel Sabah se mostró feliz y motivado por llegar a un equipo con un entrenador que defiende un estilo de juego que busca siempre ser ofensivo.

"Cómo centro delantero uno quiere un equipo como León donde tengas diez pelotas por partido, creo que me llegó como un premio que el León se haya fijado en mí. Creo que cualquier delantero quisiera estar aquí en el León, sobre todo el estilo que tiene para jugar con los delanteros", comentó Sabah.

El quintanarroense aceptó que no fue el mejor de los pasajes el más reciente que vivió con las Chivas y que recibir una oportunidad por parte del León es algo que se tiene que valorar.

"Estoy muy contento, (fue) un año muy complicado para mí. Que mejor que una institución seria se haya fijado en mí y sobre todo llegar a un gran equipo (León) durante varios torneos.

"Creo que en cuanto me dijeron que había el interés, (acepté) sin dudarlo. Estaba en búsqueda de algo así. Tener un equipo así es impresionante y luces mucho más.

"Entonces sin pensarlo, sin dudarlo, tomé la decisión de firmar con el León", aseguró.

Sabah llega al León para reforzar al equipo que participará a partir del próximo año en la Liga Mx. y en la Copa Libertadores y tendrá que ganarse un lugar con jugadores que han demostrado su capacidad goleadora como Mauro Boselli y es posible que también con Matías Britos; aunado a los delanteros que puedan llegar en las próximas fechas pues los verdes siguen buscando más elementos en esa posición.

"Va a ser muy complicado, pero son retos bonitos que el futbol te da y sobre todo una revancha que tienes personal. Es lo mejor, donde hay competencia es lo mejor. Toda mi carrera ha sido competencia y en los equipos en los que he estado, no tengo ningún problema por el contrario me va ayudar a crecer como futbolista y seguro haremos cosas muy buenas", asentó el ex jugador de equipos como Monarcas Morelia, Chivas, Cruz Azul y la Selección Mexicana.

CHIVAS FUE ALGO MALO PARA SABAH

En la que fue su segunda etapa defendiendo la divisa del Guadalajara, Sabah salió con un mal sentimiento del equipo tapatío. La experiencia que tuvo en un año con las Chivas no llenó sus expectativas en lo personal y el club poco contó con él.

Sabah sólo anotó tres goles en la Liga y dos en la Copa, bajando de un torneo para otro considerablemente los minutos disputados. Cuando pensó que lo había vivido todo en el futbol el delantero se vio sorprendió por lo que le tocó pasar con el chiverio.

"Lo tomo como algo que pasó, algo malo, donde la realidad es que no encajé ahí.

"Uno, al verse así, tomas una decisión lo más rápido posible y afortunadamente se avanzaron las pláticas con el León en vacaciones pero la verdad, muy complicado, aprendí mucho de muchas cosas que no me habían tocado en otros equipos y es cuando uno piensa: que ya has vivido bastante y se encuentra con nuevas cosas, es cuando te sorprende, pero eso es el futbol y cada institución tendrá su forma de ser".

Agregó, "Estoy tranquilo pero si dolido por muchas cosas. Pero tranquilo porque siempre trate de ser un ejemplo para mis amigos los jóvenes y creo que así lo vieron ellos y en esa parte estoy muy tranquilo".

FRANCISCO VELA