7 de marzo de 2013 / 03:16 a.m.

Monterrey.- • Dos de las cinco personas que participaron en el asalto a un hotel del fraccionamiento Coyoacán en Monterrey, mencionaron que era un ama de casa la encargada de organizar esta serie de delitos.

Abraham Ernesto Torre Ruiz de 27 años y María Guadalupe Reyes Pérez de 22, declararon ante el agente del Ministerio Público que María Esperanza Nava Rocha de 35 años, fue quien planeó este asalto, así como otros que también fueron realizados en el Hotel Dalí.

Minutos después de las 03:00 horas del pasado martes, cinco personas a bordo de un automóvil Malibú en color dorado, llegaron al negocio ubicado en la calle Los Andes de la mencionada colonia, donde después de robar la recepción del hotel, se dirigieron a las habitaciones, despojando de sus pertenencias a varios de los clientes.

Al ver la llegada de las autoridades, tres de ellos se apoderaron de un automóvil propiedad de uno de los huéspedes y huyeron, pero dos de ellos no pudieron retirarse del lugar y se encerraron en una de las habitaciones.

Quisieron hacerse pasar por clientes, pero fueron señalados por los afectados al momento que arribaba la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que fueron detenidos.

Indicaron que el producto del robo lo llevarían a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Olivo y Nardo en la colonia Moderna, donde repartirían en partes iguales.

Abraham Ernesto Torre Ruiz dijo que no era la primera ocasión que asaltaban el hotel, pues anteriormente habían robado en dos ocasiones.

Menciono que María Esperanza Nava Rocha les había indicado que no habría mayor problema para cometer este delito, ya que era lunes y que en esos días la vigilancia era menor.

Dentro del automóvil en el cual arribaron los asaltantes se localizaron 13 tapas de cerveza, 6 botellas de whisky, 2 botellas de tequila, 2 de brandy, 40 cajetillas de cigarros y jugos de frutas.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público número dos, especializado en robos en general.

FRANCISCO CANTÚ