13 de mayo de 2013 / 11:26 p.m.

La delegación de clavados de Nuevo León cumplió su pronóstico de 15 metales dorados dentro de la Olimpiada Nacional 2013, concluida para la especialidad en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

El representativo infantil-juvenil cerró su participación con 15 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce para un segundo lugar por puntos.

Los máximos medallistas de la segunda etapa fueron los juveniles Juan Manuel Celaya y Alejandra Estrella, ambos con cuatro preseas doradas. Los acompañaron en el podio de premiación Marcelo Ramón, Andrés Villarreal, Mónica Mirafuentes y Mónica Márquez.

En el último día de acciones, las jóvenes Márquez y Mirafuentes hicieron pareja para el Salto Sincronizado de Plataforma Grupo A-B. Ellas se quedaron con la plata con puntuación de 226.86, la prueba la ganaron las jaliscienses Alejandra Orozco y Alma González con 271.89. En el trampolín, la pareja nuevoleonesa fue cuarto sitio.

Por los varones, la pareja representante fue la formada por Juan Manuel Celaya y Andrés Villarreal que se presentaron por primera ocasión en ON en Sincronizados.

Ellos ganaron las platas en Sincronizado Trampolín 3 metros y Plataforma Grupo A-B. En la primera de las dos pruebas calificaron 310.53 y en la segunda 302.01. Los tapatíos Adán Zúñiga y Rodrigo Diego López se quedaron con las medallas de oro de ambas pruebas.

Al final, los dos jóvenes se dijeron contentos con el resultado.

Martha Cedillo