3 de noviembre de 2013 / 07:00 p.m.

México.- La delegación Cuauhtémoc anunció que tiene 65 por ciento de avance en el diagnóstico sobre trata de personas, el cual encargó a una asociación civil con el objetivo de darle veracidad.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, informó que el estudio abarca zonas de Sullivan, en la colonia San Rafael y Cuauhtémoc; Puente de Alvarado, en Buenavista y Tabacalera, y una parte importante en Tlalpan, la Merced, Centro Histórico y la colonia Obrera.

Precisó que en estos lugares se cuenta con datos más precisos sobre la forma en que se da este delito, lo que permitirá trabajar de forma más coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), así como con otras instancias del gobierno capitalino.

Fernández Ramírez explicó que como parte de la prevención contra este mal se han entregado más de cuatro mil paquetes informativos entre diversos sectores, destacando las escuelas secundarias, ya que "los adolescentes son uno de los sectores más expuestos a la comisión de este delito".

Detalló que el material ?videos-, es muy específico e informa sobre los mecanismos que utilizan los victimarios, como las redes sociales en Internet, que son de los principales núcleos donde operan los delincuentes.

Indicó que para este año se tiene la meta de entregar 12 mil de estos ejemplares con los que se espera dar a los jóvenes información muy precisa de lo que es este delito y cómo pueden cuidarse, que entiendan qué es y lo que significa.

Fernández Ramírez consideró que se debe atender el trabajo sexual como una forma de vida, por lo que es el momento de tocar ese tema, de llevarlo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de que los diputados y los núcleos vecinales participen y se pueda llegar a un punto de encuentro para combatir de manera más eficaz el delito de la trata.

Agregó que también es muy importare que la ciudadanía en general denuncie cualquier violación a los derechos humanos y a las disposiciones legales.

Notimex.