6 de septiembre de 2013 / 02:33 p.m.

Explicó que el monto que se les pidió a los adultos fue de 15 pesos, con el fin de pagarle al encargado de mantenimiento que permanece hasta la media noche ya que sus eventos los realizan después de las horas en las que labora el instituto.

La coordinadora del grupo, María Antonia Rodríguez, acompañada de otras personas afectadas, señalaron que durante años han utilizado un salón dentro de las instalaciones del INAPAM, en Padre Mier y Mina, en el centro de Monterrey.

En este salón organizan reuniones semanales sin un costo, pero recientemente les piden cifras que van de 200 a 500 pesos por prestárselo, con el argumento de que requiere mantenimiento.

""Lo solicita la delegada Sonia González, nos ha pedido primero 200 y luego 500 pesos para prestarnos el salón, pero la delegada anterior nunca nos cobraba, somos personas de la tercera edad, sólo queremos divertirnos, de dónde pagamos"", señaló Rodríguez.

 

En respuesta la delegada aseguró que  ella no cobra a nadie, ""Yo no cobro absolutamente nada, hay club de baile, hace las reuniones en la mañana en horario oficial y se aportan el dinero para solventar el dinero, no se cobra nada""

 

Por su parte el día de ayer,  uno de los afectados señaló , ""nos da la impresión de que se quiere ganar dinero, porque nos quieren cobrar 15 pesos por persona cada martes, el INAPAM no debe pedirnos dinero, ellos tienen recursos, que por el mantenimiento, está equivocada, no le vamos a dar dinero, ella como represalia nos cierra la puerta, ya van tres semana que lo hace"", dijo Benito Durán.

Finalmente la delegada aseguró que  está abierta al dialogo y que en ningún momento ha realizado un cobro extra a estas personas.

Redaccción

Denuncian adultos mayores irregularidades en el INAPAM