27 de junio de 2013 / 01:51 p.m.

Baudel Zambrano lanzó seis entradas completas espaciando cinco hits y tres carreras, y recibió el apoyo ofensivo con cuadrangulares de Rubén Rivera y Alex Valdez, en el triunfo de Delfines del Carmen 5-3 sobre Leones de Yucatán para asegurar la serie.

Fueron los Delfines los que tomaron ventaja en la pizarra en el cierre del tercer inning. Luego del primer out Ramón Valdez pegó sencillo y llegó a segunda con un error del jardinero, posteriormente anotó con doblete de David Urías quien a su vez, cruzó el plato con el 2-0 impulsado por doblete de Freddy Guzmán.

La desventaja en la pizarra la descontaron los Leones de Yucatán al anotar en la cuarta entrada en los spikes, Joe Thurston, que abrió el ataque con doblete; las bases se llenaron tras pasaportes a Saucedo y Berroa; Said Gutiérrez con imparable acercó el juego 2-1 todavía a favor de los Delfines.

Cerrando el cuarto episodio Delfines aumentó la ventaja gracias a cuadrangular solitario de Alex Valdez sobre la barda del jardín izquierdo.

Los carmelitas terminaron definiendo el juego en el sexto inning, cuando luego de un out Rubén Mateo dio de hit y abrió la puerta para que Rubén Rivera conectara cuadrangular por el izquierdo.

De manera peligrosa los peninsulares anotaron un par de carreras en la séptima entrada, Said Gutiérrez dio doblete y cruzó el plato acercando la pizarra con vuelacercas de Francisco Lugo, sin embargo, en el noveno inning, Erubiel González bajó la cortina y mantuvo el triunfo de los Delfines.

La victoria fue para la labor en la loma de Baudel Zambrano, quien lanzó por espacio de seis entradas completas, recibiendo apenas cinco hits, con tres carreras, regalando tres pasaportes y seis ponches.

Perdió el juego Oscar Rivera lanzando como abridor 5.1 innings con nueve hits, cinco carreras y seis ponches. Lanzando el último inning del juego, Erubiel González se apuntó el juego salvado.

Para este jueves, en el tercer juego de la serie, los Leones de Yucatán anuncian como abridor al derecho Jesús Aurelio Rodríguez, para enfrentar a Miguel Duarte, anunciado para abrir el juego por los Delfines del Carmen.

Notimex