21 de marzo de 2013 / 01:17 a.m.

El tabasqueño Juan Delgadillo dijo sentirse orgulloso y motivado al ser designado como el pitcher abridor de los Sultanes de Monterrey para el partido del sábado cuando la novena regiomontana abra la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol en casa de los Broncos de Reynosa.

“Muy contento, orgulloso y más que nada agradecido con el manager, con Miguel Flores, con la directiva por darme esta enorme responsabilidad, principalmente responder a las expectativas que tienen toda la afición conmigo, manager, directiva, estoy motivado y agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar aquí y con salud”, señaló el pitcher abridor.

Dijo que la armonía que se vivió en la pretemporada de la novena regiomontana, ya sea en el estadio de Beisbol Monterrey o en la Academia “Alejo Peralta” en El Carmen ha motivado a los peloteros que esperan abrir con triunfo esta campaña.

“El triunfo se lo marcan al pitcher, pero en realidad gana el equipo completo, es importante tener esa motivación, para hacer ese juego en conjunto que nos lleve al camino sagrado que es el campeonato al final de la temporada”, expresó Delgadillo.

Para el tabasqueño es la segunda temporada que abre con Sultanes de Monterrey, en el 2011 llegó a media temporada y el año pasado ganó en la apertura.

La novena regiomontana abrirá temporada el sábado ante los Broncos de Reynosa en partido de visita al parque Almazán de Montemorelos. El domingo estará teniendo su partido inaugural en el palacio sultán ante los mismos Broncos de Reynosa, en juego programado para las 17:00.

Para hoy, los Sultanes de Monterrey tendrán su tradicional misa previa al inicio de una temporada. La cita es a las 15:00 en el estadio de Beisbol Monterrey.

Martha Cedillo