10 de enero de 2013 / 01:07 a.m.

En un recorrido realizado por Multimedios se pudo apreciar que el proyecto que según arrancó el pasado 27 de diciembre está congelado, avanzando solamente unos 500 metros.

Monterrey.- • El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, arrancó el 27 de diciembre en un evento público los trabajos de delimitación de carriles e instalación de vialetas en la avenida Eloy Cavazos… pero sólo para la foto.

A pesar de que en el evento se dijo que este programa sería en beneficio de 150 mil automovilistas, ya que lo aplicarían en varias avenidas, sólo avanzaron dos cuadras en la delimitación de carriles, en esa avenida, y a la fecha, no hay avances, ya que al menos en Eloy Cavazos el proyecto fue congelado.

Mediante un recorrido por esta avenida, se constató que el tramo que avanzaron fue de aproximadamente 500 metros.

El 27 de diciembre se informó por parte de la administración municipal que la inversión sería de 2.5 millones de pesos para esta rehabilitación visual, mediante un evento que se realizó a las 11:30 horas en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y López Mateos, en un proyecto que incluía un total de 50 mil metros lineales de señalamiento vertical.

Otras avenidas que incluye este fallido programa son Pablo Livas y Las Américas y Serafín Peña.

Incluso, en esa ocasión se presumió que esta obra se realizaría gracias a los recursos obtenidos logrados por el Gobierno de Guadalupe al ahorrarse dinero mediante la reducción de la instalación de adornos navideños.

En el recorrido realizado por Multimedios, se observó que la delimitación de carriles en Eloy Cavazos, abarcó Fidel Velásquez a la avenida Lomas de San Roque, en un espacio de unos 400 metros, en la circulación de poniente a oriente, justo donde hay pavimento nuevo, mientras que en el sentido contrario, no se colocó la pintura para delimitar la circulación.

Ricardo Alanís