13 de julio de 2013 / 12:40 a.m.

Monterrey • El presunto sicario al que se le atribuyeron 20 homicidios, pero que es procesado por sólo un hecho violento, alegó torturas y negó ser responsable al rendir su declaración preparatoria ante el juez quinto penal de Monterrey.

José Guadalupe González Juárez, apodado "El Mere", negó haber participado en el homicidio del chapopotero José Alberto Degollado Ortiz, a quien victimaron el pasado 20 de enero.

González Juárez compareció en una diligencia que se celebró en el Hospital Universitario, donde supuestamente está internado, por una lesión que sufrió y de la que aparentemente no recibió atención, mientras permaneció arraigado.

"El Mere" presuntamente fue quien ordenó asesinar al chapopotero, según la versión que dieron sus cómplices Francisco Álvarez Molina, Víctor Hugo y José Luis, quienes son procesados por esos hechos desde el pasado mes de junio.

En las declaraciones que hicieron ante el Agente del Ministerio Público, dichos acusados confesaron ser integrantes de un grupo criminal y acabaron con la vida de José Alberto, porque supuestamente distribuía droga para el bando contrario.

González Juárez también está a disposición del juez tercero de distrito, quien este jueves le dictó auto de formal prisión por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

REDACCIÓN