28 de junio de 2013 / 08:30 p.m.

Campeche • Elementos de la Policía Federal en Campeche, aseguraron más de nueve kilos de mariguana que fueron tirados por los tripulantes de una camioneta que se dio a la fuga al ver un reten sobre la carretera 261 Escárcega-Champotón.

Los agentes federales instalaron un reten en el kilometro 58 más 700 de la carretera federal en el tramo Xbacab-Champotón, cuando vieron que una camioneta, negra, se acercaba cuyos tripulantes al ver a los elementos echó reversa para meterse a un camino vecinal ubicado a 800 metros del punto de revisión a la altura del kilometro 57 más 900.

Tras lo ocurrido los agentes salieron detrás de la camioneta entrando al camino vecinal ubicado frente a la escuela Telesecundaria, Número 8, en el poblado de San Pablo Pixtun en el municipio de Champotón.

Al detrás del vehículo, una mujer avisó a los agentes federales que de la camioneta habían tirado un costal, el cual fue asegurado por la autoridad, mientras que por la persona por temor a que le hicieran algo se negó a dar descripción de la camioneta y de sus tripulantes.

Dentro del costal se encontraron 14 envoltorios con mariguana que hicieron un total de nueve kilos con 65 gramos que fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud.

Por otra parte, derivado del aseguramiento, elementos de la Policía Federal que se encontraban custodiando el costal con la droga recibieron un reporte de una persona que denunció a un sujeto que entró a robar al predio de su tío en el poblado de San Pablo Pixtun, logrando los agentes el arresto de Carlos Enrique Ku Pool de 27 años de edad.

El detenido quien cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en la cabecera del municipio de Champotón.

EDGAR ICTHE