22 de enero de 2013 / 03:35 a.m.

El director de selecciones femeniles de la FMF, Leonardo Cuéllar, delineó hoy aquí el proyecto que se tiene para apoyar, desarrollar y fortalecer esta parte del futbol mexicano.

En dicho proyecto se tiene previsto hacer visorías en varias ciudades del país con la intención de detectar jóvenes talentos para nutrir las categorías inferiores de la selección femenil sub-17, sub-20 y la mayor.

"Nos enfocaremos a las edades de niñas nacidas en 2000-99-98-97 para lo que va a ser nuestra futura selección femenil sub-17; en la siguiente categoría que serán las 96-95-94 para lo que será nuestra futura selección sub-20", explicó Cuéllar.

"Hemos aplicado para ser sede del pre mundial de la categoría sub-20 que será en enero del 2014; el pre mundial sub-17 es en enero de este año. Por último, las niñas nacidas en 1993 hacia atrás serán para selección mayor", abundó

Además, se dio a conocer que se crearán algunos centros de formación para captar y desarrollar el talento femenino en distintos puntos del país y la primera sede que entrará en funciones será precisamente en esta ciudad y, posteriormente, Monterrey.

"Hay algo muy especial que vamos a hacer por primera vez, es la creación de un centro de formación, las niñas que vayamos a detectar en este fin de semana aquí, más las que vayamos sumando de este estado (Jalisco)".

Dijo que las elegidas "tendrán la oportunidad de trabajar en esta institución que queremos que sea la sede para que estén trabajando tres días a la semana bajo un programa determinado por Cuerpo de Selección Femenil".

Notimex