— MARILÚ OVIEDO
12 de enero de 2013 / 04:18 p.m.

Monterrey  Pese a la violencia que se vive en Nuevo León, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que los índices delictivos en robo de vehículo, casa- habitación y secuestro han ido a la baja.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que la cifra de homicidios se ha incrementado, por lo que aseguró, seguirán trabajando para que no avance.

Dijo que se tiene información sobre los grupos del crimen organizado que operan en la entidad gracias a las reuniones que se han tenido con los diferentes mandos de seguridad, por lo que lucharán para dar con los responsables.

“Los índices delictivos continúan a la baja excepto el tema de homicidios o ejecuciones entre bandas del crimen organizado, es decir, robo de vehículo, de casa-habitación y secuestro, eso sigue a la baja, lo que ha incrementado la violencia es entre bandas del crimen organizado, y estamos investigando a estas bandas para dar con los responsables y poderlos someter a la justicia y que esto baje”.

Argumentó que en agosto de 2012 se vio una racha similar a la de enero del presente año.

“Es un pico similar al que vimos en agosto del año pasado, ustedes recordarán que venían los homicidios a la baja y en agosto se disparó y que está enfrentando el grupo rival y que es lo que está provocando estas ejecuciones como para disminuir las capacidades del grupo rival”.

Al cuestionarle si solicitaría más apoyo por parte del Ejército Mexicano, se limitó a responder que éste lo ha tenido desde el inicio de la administración.

“Desde casi el inicio de mi administración lo hemos ido perfeccionando, intensificando, pero ya lo tenemos”.