REDACCIÓN NEGOCIOS
7 de junio de 2013 / 04:06 p.m.

Ciudad de México• En un esfuerzo para evitar el tráfico de personas, Delta Air Lines implementará este verano un nuevo programa de entrenamiento para sus empleados, como parte de la iniciativa Blue Lightning de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos.

Esta Iniciativa es un entrenamiento por computadora que provee a las aerolíneas de herramientas adicionales para ayudarles a identificar y reportar instancias sospechosas de tráfico de personas, explicó la aerolínea en un comunicado.

El programa, combinado con las iniciativas actuales de entrenamiento de seguridad de Delta, ayudará a prevenir que el transporte aéreo sea utilizado como un vehículo para cometer tráfico de personas y otras formas de abuso a los derechos humanos.

Todos los empleados de Delta que atienden a clientes en persona completarán el entrenamiento para finales del 2013.

En el 2011, Delta se convirtió en la primera aerolínea importante en firmar un código de conducta delineado para terminar con la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños.

La aerolínea es además miembro fundadora de la Coalición Global de Empresas Contra el Tráfico de Personas y es miembro del Programa de Líderes del Transporte contra el Tráfico de Personas.

"Guiados por nuestros valores, Delta se siente orgullosa de estar entre las primeras aerolíneas en adoptar este nuevo programa de entrenamiento para ayudar a elevar la conciencia y combatir el tráfico de personas”, dijo Richard Anderson, CEO de Delta.

En un comunicado, la aerolínea mencionó que "Delta condena fuertemente todas las formas de abuso a los derechos humanos, incluyendo el tráfico de personas. Nuestros valores centrales junto con la responsabilidad que viene de nuestro alcance global nos han llevado a la delantera entre las aerolíneas en esta lucha".