16 de octubre de 2013 / 05:17 a.m.

"Aquí hay un solo culpable y soy yo, pido disculpas; aquí el único culpable de lo que ha ocurrido ha sido el entrenador de la selección de Panamá. La culpa es sólo mía y de nadie más", indicó Dely Valdés luego de llegar retrasado a una rueda de prensa.

Panamá ganaba 2-1 a Estados Unidos en el minuto 90 del cotejo en el estadio Rommel Fernández de esta capital, lo cual le posibilitaba obtener el repechaje de la Concacaf hacia Brasil 2014, pero dos goles de los norteños en tiempo extra ahogaron el sueño mundialista.

"Sigo sin creer lo que ha ocurrido... es increíble lo que ha pasado", indicó Dely Valdés.

La rueda de prensa de Dely Valdés, quien sólo permitió una interrogante de los periodistas, terminó de manera abrupta cuando un comunicador le preguntó si renunciaba o se mantenía como entrenador, pero no hubo ninguna respuesta.

El entrenador no explicó cuáles fueron las decisiones adoptadas que llevaron a la derrota a Panamá.

"En 12 minutos he echado a perder esa ilusión que se mantuvo intacta hasta ese segundo gol de parte de Estados Unidos y prácticamente el partido murió ahí", comentó Dely Valdés.

Señaló que la manera en que Panamá fue eliminado "ha sido la peor, hubiese preferido caer 3-2 en la primer parte y no la manera dramática en que hemos perdido".