3 de junio de 2013 / 08:56 p.m.

Los líderes Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho condenaron los asesinatos, ya que dijeron son hechos que generan zozobra y que afectan la convivencia social.

 

México • La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Arturo Hernández y otros dos dirigentes del partido en Guerrero y demandó a la PGR atraer las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales.

Los perredistas Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho advirtieron que se trata de hechos que, además de condenables, "son lamentables y que deben ser urgentemente investigados y aclarados a fondo para que se identifique a los responsables materiales e intelectuales, y se actúe contra ellos, tope donde tope y caiga quien caiga".

En un comunicado, los dirigentes del PRD exhortaron a la Procuraduría General de la República para que, en uso de sus facultades legales, atraiga las investigaciones de los mismos, pues "son hechos que afectan la convivencia social, golpean terriblemente el ámbito familiar y generan zozobra en esa región del norte del estado de Guerrero".

El presidente nacional perredista y el secretario general advirtieron que "se deben evitar señalamientos o acusaciones contra alguien en particular sin que existan las pruebas correspondientes", al señalar que "serán las investigaciones las que arrojen luz sobre los responsables y contra ellos deberá actuarse con mano firme, sean quienes sean".

Los perredistas hicieron pública solidaridad y condolencias con los familiares y amigos de Arturo Hernández Cardona, así como de otros dos perredistas, quienes fueron asesinados en las inmediaciones del municipio de Iguala.

LILIANA PADILLA