22 de mayo de 2013 / 10:00 p.m.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, plantea que se considere el contexto en el que trabajan los maestros y que no se les satanice.

 

Ciudad de México • El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, aseguró que "está echando mano" de todos los recursos legales para preservar y mejorar los derechos de los trabajadores de la educación, a través del diálogo con autoridades, pero aseguró que "estamos comprometidos con la sociedad en la calidad de la educación".

Durante una gira de trabajo por Coahuila, Díaz se reunió con trabajadores de la educación de las secciones 5 y 38, donde insistió en el compromiso que tienen los docentes con la sociedad mexicana.

Los maestros, dijo, son quienes han perfilado el rostro de este México y así seguirán con la reforma educativa. Reiteró que ninguna reforma en esta materia puede tener éxito si no la hacen suya los maestros.

El líder sindical pidió que la evaluación docente sea "justa" y considere el contexto en el que trabajan los maestros y que no sirva para satanizar o descalificar a los profesores, sino para estimularlos.

Díaz garantizó a los agremiados que la voz del SNTE será escuchada en el Congreso de la Unión y resaltó que "en la Ley del Servicio Profesional Docente el reto es conseguir que no se despida a ningún maestro" y aseguró que para no llegar a esto debe haber capacitación previa.

ELIA CASTILLO