18 de junio de 2013 / 01:32 p.m.

Monterrey.-   • El proyecto de la Clínica en Tierra y Libertad ha sido olvidado por varios gobiernos que incluso planearon convertir el edificio que lo alberga en oficinas gubernamentales, aseguró ellíder de la bancada del PT, Guadalupe Rodríguez, quien exigió al Gobierno del Estado apoyo para la conclusión de la clínica.

Ahora se trata de un “cascaronsote”, dijo el legislador local, quien desde un inicio, en tiempos del gobierno de Sócrates Rizzo, estuvo involucrado en la construcción del nosocomio, que pretendía tener cerca de 120 camas y que, según dijo, sería una solución para eliminar la carga de pacientes al Hospital Metropolitano, sobre todo en el área de ginecobstetricia.

Por ello, Rodríguez Martínez señaló que solamente 15 médicos se encuentran trabajando en este hospital, por lo que pidió a la Secretaría de Salud contemplar el hospital y dejar de solo “subutilizarlo”.

“Las cosas van muy lentas y, bueno, nosotros tenemos el propósito para echarlo a volar en su proyecto original y queremos el compromiso de las autoridades para ello… sigue estando fuera del esquema de planeación de la Secretaría de Salud, no se contempla… necesita la Secretaría de Salud tomar en serio este proyecto”, señaló el legislador.

“Es, efectivamente, un cascaronsote que está subutilizado y, bueno, nosotros insistimos en la ideade que el potencial, el espacio del que dispone puede ser llenado con áreas de servicio que van a aliviar a los ya saturados hospitales Universitario y Metropolitano”, añadió.

Cabe destacar que según aseguraron los recursos que en los dos últimos años se han obtenido para este hospital han sido gracias a gestiones del Partido del Trabajo, un total de 140 millones, que, sin embargo, el Gobierno del Estado no ha aplicado en este hospital.

REYNALDO OCHOA