NADIA VENEGAS
13 de julio de 2013 / 01:22 p.m.

Monterrey • Por el despilfarro millonario en carnes y legumbres, la bancada priista pidió austeridad y la planeación del gasto público a la administración regia durante la sesión de la Diputación Permanente del viernes.

Al calificarlo como actos proselitistas que tienen el fin de beneficiar al PAN el legislador tricolor, Fernando Galindo Rojas, presentó un punto de acuerdo en la que se le pide a Margarita Arellanes aplicar los recursos con imparcialidad y responsabilidad.

“Se exhorta a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se conduzca con austeridad y bajo una planeación de reducción de gasto.

“Asimismo se abstenga de hacer uso de recursos públicos con un beneficio partidista, aplicándolos con imparcialidad y responsabilidad”.

El lunes MILENIO Monterrey publicó que de enero a mayo de este año la Administración de la panista desembolsó al menos 4 millones 490 mil 707 pesos en productos comestibles, aunque no cuenta con ningún programa alimentario.

Los tricolores calificaron de respuestas infantiles las justificaciones de Arellanes, donde se afirmó que los gastos se trataban de la comida de los policías y de programas del DIF.