Felipe Larios 
30 de julio de 2013 / 07:43 p.m.

 

Hermosillo • Decenas ciudadanos se apostaron frente a la sede del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, para exigir justicia en el caso de Priscila Hernández Guerra, asesinada el pasado 2 de julio.

El padre de la víctima, Jorge Hernández, dijo que un juez estatal desestimó las pruebas presentadas por la Procuraduría para favorecer al asesino confeso, Singh Siddharth, de 26 años, ciudadano originario de la India.

Priscila Carolina Hernández Guerra, de 21 años de edad, fue estrangulada y cortada con un tenedor de cocina y un abrelatas.

El día del crimen los elementos policiacos encontraron al hoy detenido en el momento en que asfixiaba a la joven, por lo que de inmediato lo sometieron.

Al revisar a la víctima se percataron de que ésta se encontraba sin signos vitales y presentaba heridas por arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos, se aseguraron una espátula con serrucho, un abrelatas y un tenedor, objetos con los que Singh Siddharth le provocó las lesiones a Priscila Carolina.

En la acusación de la Procuraduría calificó el asesinato como homicidio calificado y brutal ferocidad, pero un juez desestimó ese hecho.

El padre de la víctima se entrevistó con el presidente del STJS, Sebastián Sotomayor, quien prometió revisar el caso.

Priscila Hernández conoció a su asesino a través de Facebook. El asesino tenía su residencia permanente en Dallas, Texas.