25 de abril de 2013 / 08:59 p.m.

Poza Rica de Hidalgo • Reclamando el pago de más de 50 millones de pesos por trabajos de rehabilitación de caminos, acarreo de tierra y de macroperas, transportistas de Poza Rica se manifestaron con todo y camiones contra Petróleos Mexicanos en el norte del estado.

Integrantes de sindicatos transportistas de la CNC, CROM, CROC y CTM, liderados por Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Villanueva, Óscar Chávez Hernández, Antelmo Cruz Sánchez, Elías Domínguez Hernández, Edson de Jesús Andrade Reyes, Filemón Rangel Arrollo y René Rodríguez Rivera explicaron que desde noviembre de 2012 la paraestatal petrolera dejó de pagarles y la deuda se sigue acumulando.

En un escrito enviado al Subdirector de Pemex Región Norte, Antonio Narváez Ramírez, los transportistas enumeraron los adeudos pendientes con diversas compañías que a su vez les deben a los sindicalizados.

Los cerca de 200 camiones materialistas se apostaron frente a las oficinas de Pemex Región norte en Poza Rica para exigir a la paraestatal la liquidación de la deuda de una sola vez por todas.

ISABEL ZAMUDIO