16 de diciembre de 2014 / 09:34 p.m.

Los Ángeles.- Ex empleados de Sony demandaron a los estudios por no proteger su información confidencial ante un posible ataque cibernético.

La querella es la primera consecuencia legal del ataque de que fue objeto la compañía por hackers profesionales. La demanda de acción de clase fue interpuesta contra Sony Pictures Entertainment y presentada por Michael Corona y Christina Mathis.

Ambos aseguran que información confidencial, como el número del Seguro Social de los empleados, entre otros aspectos, fueron obtenidas por los hackers, quienes se hacen llamar Guardianes de la Paz, el 24 de noviembre pasado.

Guardianes de la Paz han hecho públicos en internet documentos confidenciales, información de empleados y salarios.

Asimismo, han difundido presupuestos de producciones fílmicas y reportes médicos, después de que el sistema privado fuera invadido.

Corona, quien trabajó para Sony de 2004 a 2007, asegura que pagó 700 dólares por año en una protección de robo de identidad.

Por su parte, Mathis, quien laboró para Sony de 2000 a 2012, manifestó que gastó al menos 300 dólares en un seguro de protección contra robo de identidad.

La demanda, en la que se pide una compensación, fue presentada por la firma de abogados Keller Rohrback en las cortes federales de Santa Barbara y Seattle.

Los ex empleados denunciaron que la compañía cometió negligencia y violó leyes de confidencialidad de información médica, entre otros aspectos.

Los piratas cibernéticos que hackearon a Sony obtuvieron 50 mil números de seguro social, así como expedientes de miles de empleados.

FOTO: Especial

TEXTO: NOTIMEX