NADIA VENEGAS
24 de junio de 2013 / 05:57 p.m.

Monterrey • La organización Probienestar Ambiental anunció que actuará legalmente contra Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.

Por un lado, la demandará penalmente por difamación; y por otro, interpondrán un recurso ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León por no otorgarles datos de los permisos para dos estacionamientos en el Parque Fundidora.

Guillermo Martínez Berlanga señaló que la funcionaria municipal acusó a los integrantes de la organización de ser violentos, lo que consideró una difamación.

Además, explicó que la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey no les entregó información de los permisos para dos estacionamientos en el Parque Fundidora, al responderles formalmente que la petición tenía que ser a nombre de una asociación civil y no a particulares.

Para ello, el municipio pedía una copia del acta constitutiva de la persona moral.

Ante esta situación, Martínez Berlanga, quien estaba acompañado de otra integrante de Probienestar Ambiental, María de Jesús Marqueda, expresó que interpondrán un recurso ante la CTAINL por la opacidad que mostró el municipio.

La solicitud de información la hicieron el 22 de mayo y la secretaria contestó el 14 de junio.