— IVETT SALGADO
5 de julio de 2013 / 01:07 p.m.

 Protagonizar The Bridge representa para Demián Bichir la oportunidad de poner sobre la mesa las problemáticas que comparten México y Estados Unidos en el cruce fronterizo, no sólo en términos de migración, también en relación con la violencia, el narcotráfico y la corrupción.

""Todo lo que se vive en la frontera es un problema compartido entre ambos países y la serie es que no se centra en un sólo tema. Veremos desde el problema con las muertas de Juárez, hasta la corrupción, el narcotráfico y la violencia, que no sólo se vive de este lado"", dijo Demian Bichir en su visita a México.

Sin duda, los personajes que elige van de la mano de su ideología política, por ello, The Bridge se convertirá en su herramienta de trabajo para recordar a la población que estos problemas aún tienen respuestas claras, ""esta serie no es un documento político, sin embargo, la trama explora temas que atañen a los dos países"".

""Y el hecho de que esta serie llegue en los próximos días a 122 países en Latinoamérica y Europa, es una oportunidad de traer a la mesa ese refresco de memoria, no se sí eso ayude a los problemas, pero al menos así contribuimos"", explicó el mexicano nominado al Óscar por A Better Life.

La historia que llegará a la pantalla de FX el próximo 15 de julio, con Demian Bichir y Diane Krueger como los protagonistas, es un asenso profesional para el mexicano, ""sin duda me pareció una historia interesante desde que hicimos el piloto, a mi regreso a EU vamos a grabar el capítulo 10.""