11 de julio de 2013 / 09:48 p.m.

El argentino Martín Demichelis, último fichaje del Atlético de Madrid, se unió esta tarde a la concentración del conjunto rojiblanco en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael y completó con normalidad y al mismo ritmo de grupo el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El día fue intenso para el central, que pasó reconocimiento médico desde primera hora de la mañana, luego firmó el contrato que le liga por una temporada al club rojiblanco y posteriormente emprendió los 80 kilómetros de viaje entre Madrid y Los Ángeles de San Rafael para ponerse ya a las órdenes del técnico Diego Simeone.

A las 18.00 horas comenzó el primer entrenamiento de Demichelis con sus nuevos compañeros, una sesión que presenció Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y que se prolongó durante dos horas y 20 minutos sobre el terreno de juego, con una primera parte de resistencia y una segunda dedicada al balón.

Demichelis se entrenó en todo momento al mismo ritmo del grupo, incluidos los ejercicios de movimientos ofensivos, en los que formó la defensa con Juanfran Torres, Joao Miranda y Emiliano Insua. En medio campo jugaron Koke Resurrección, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Arda Turan y la delantera fue para Adrián López y Diego Costa.

El trabajo vespertino concluyó con partidos a campo reducido, con la plantilla dividida en tres equipos, antes de dirigirse de nuevo al hotel de concentración para reponer fuerzas antes de la triple sesión de este viernes, que incluirá entrenamientos a las 7:45 y a las 18.00 horas, además de actividad en el gimnasio por la mañana.

Con la incorporación de Demichelis, Simeone ya dispone de 29 jugadores en la sierra segoviana. El próximo martes se unirán a ellos David Villa, Diego Godín, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Oliver Torres, Javi Manquillo y Saúl Ñíguez, mientras que José María Giménez, que jugará el próximo sábado la final del Mundial sub-20 con Uruguay frente a Francia, tendrá unos días más de vacaciones.

EFE