9 de marzo de 2013 / 05:54 p.m.

Son dos los edificios que han sido recién levantados los que excedieron la altura permitida por lo que ya se están analizando las sanciones.

 

San Pedro.- • Por excederse en las dimensiones de su construcción, el Municipio de San Pedro Garza García amenazó con proceder con demolición de un porcentaje de dos edificios recién levantados.

El alcalde Ugo Ruiz dijo que quienes desarrollaron la construcción de los edificios Helicón ubicado en el cruce de la avenida Ricardo Margaín y José Clemente Orozco, en Valle Oriente, además del inmueble denominado El Alear, que se ubica en la avenida Roberto Garza Sada número 1000, se excedieron en la altura permitida y por lo tanto se definirá la sanción a aplicar que en primera instancia sería demoler los metros cuadrados que tengan de más.

Este viernes en sesión de Cabildo se rechazaron las licencias de ambos inmuebles como primera acción en contra.

"“Tienen alturas de más, en el caso del ubicado en Valle Oriente tiene una considerable construcción de metros cuadrados de más y en el caso del de Roberto G. Sada, además de tener varios metros más de excedente, hay un área municipal que no se cedió, entonces en virtud de ello hoy se rechazan las licencias de ambos edificios”", declaró.

¿El procedimiento que se está iniciando es para demoler?

“"Son procedimientos que llevarán a concluir, en un caso está más que claro que son seis los niveles excedidos y por supuesto que para regularizar lo que hay que hacer es quitar los excedentes, y en el otro la cesión de un área municipal y quitar también un excedente"”, comentó Ruiz.

En ambos casos el excedente sería de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados, que en el edificio El Alear representaría aproximadamente demoler dos niveles, mientras que en el segundo serían cerca de 6 pisos, tentativamente.

Mencionó que iniciarán procedimientos legales que deberán agotar dentro de unas semanas para tener una resolución de cómo se va a proceder.

Nombran encargado del IMPLAN

Ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento sampetrino aprobó el nombramiento de Jaime Ortiz Cervantes como encargado del despacho del Instituto Municipal de Planeación Urbana, por un periodo que podría durar hasta 60 días hábiles.Esto luego de que el 28 de febrero María del Carmen Elosúa renunciara.

RICARDO ALANÍS