18 de febrero de 2013 / 11:02 p.m.

San Pedro Garza García.- • Esta misma semana deberán quedar derrumbados los muros que se construyeron sobre la avenida Calzada San Pedro, los cuales causaron la molestia de los sampetrinos.

Ugo Ruiz, alcalde del municipio, dijo que los trabajos irán por etapas por lo que esperan poder terminar para finales de la primavera.

"Quedamos que esta semana se van a derrumbar las columnas, el proyecto de Mississipi continua, la bajada de la rampa del monumento de las banderas sobre Fuentes del Valle se tiene que terminar”, dijo.

Ruiz Cortez mencionó que lo último será colocar el pasto que requiere hacerse en cierta temporada para obtener los resultados esperados.

"La columnas tienen que estar derrumbadas esta misma semana para así las próximas tres o cuatro semanas empezar arreglar, el resto será porque tienen que haber una reparación del sistema de riego y una sembrada del nuevo y pasto que no se debe de sembrar hasta que llegue la primavera ya que en este momento no es el tiempo más conveniente", dijo.

El muro formaba parte del proyecto Emblema San Pedro, pero el alcalde decidió retirarlo debido a las quejas de vecinos de la colonia del Valle, así como organizaciones civiles que señalaban que el muro afectaría las áreas verdes, además de que podría convertir en una zona insegura.

ZYNTIA VANEGAS