9 de junio de 2013 / 01:53 p.m.

El alcalde espera con paciencia la partida que le toca de los fondos federales, y dijo que seguramente los tendrá este mes.

 

Monterrey • Para el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, el retraso en la entrega de recursos federales se debe al cambio de administración, pues hace seis años a él le tocó vivir lo mismo, por lo que consideró que el tema no se ha politizado.

Al municipio de Apodaca le corresponden 63 millones de pesos como parte de los recursos extraordinarios que se lograron para los municipios metropolitanos de Nuevo León, luego de que el estado atrajera los recursos del fondo para obras intermunicipales.

El edil espera que antes de que concluya el mes de junio el dinero esté en las arcas municipales para poder invertirlos en las obras prioritarias que ya presentaron, junto con los proyectos ejecutivos, como lo marcan las reglas de operación.

"Entendemos el cambio en el Gobierno Federal, son ajustes normales, cada seis años pasa y hoy vamos mejor que hace seis años que inició el anterior gobierno, y a mí me tocó estar con esta misma responsabilidad", mencionó.

En Apodaca el dinero será aplicado al puente vial en la avenida Isidoro Sepúlveda y Salinas de Gortari, que complementará una obra que ya están por terminar y que inició en la anterior administración.

"Los vamos a aplicar en el puente gemelo que va sobre Isidoro Sepúlveda y Salinas de Gortari, con la administración anterior hicieron la primera parte que estamos a punto de inaugurar en 15 días, y llegando ese dinero estamos listos con todos los documentos para iniciar con la segunda parte", dijo.

Mientras los alcaldes panistas han señalado que el retraso puede influir en el cumplimiento de las normas, ya que el tiempo para comprobar la aplicación de recursos disminuye, Flores los espera pacientemente.

"Estoy seguro que no termina el mes de junio en que ya las arcas municipales tendríamos ese recurso que vendría a darnos un respiro importantísimo", dijo Flores.

Por otra parte, informó que tienen un recurso extraordinario de 20 millones de pesos que aplicarán en materia de seguridad para disminuir los índices delictivos de Apodaca.

SANDRA GONZÁLEZ Y RICARDO ALANÍS