6 de junio de 2013 / 10:55 p.m.

Aunque junto suman 46 torneos cortos en el futbol mexicano, el portero César Lozano y el delantero Juan Carlos Cacho viven esta pretemporada como si fueran novatos. Y es que ambos no veían en su futuro inmediato volver a vestir la playera de los Diablos Rojos del Toluca, una sorpresiva oportunidad que ahora quieren aprovechar con resultados y esfuerzos a favor del equipo.

REGRESA A CASA

César "El Chícharo" Lozano es un veterano de la portería, hombre experimentado que regresa a donde todo comenzó, al Club Deportivo Toluca que lo formó como futbolista profesional, donde recibió sus primeras oportunidades, pero también donde se cansó de ser suplente y salió en busca de nuevas experiencias.

Anduvo peleando el descenso con Indios de Ciudad Juárez, muchos torneos irregulares con San Luis hasta que José Saturnino Cardozo le dio la oportunidad de regresar a lo que llama "su casa", donde igual puede terminar una carrera deportiva que comenzó hace más de 12 años.

"Feliz, con una gran ilusión, mayor aún que cuando llegué aquí la primera vez a los 17 años, ahora valoras más las cosas, me tocó salir y estar en equipos que pelean el descenso, sufrir, pero ahora regresamos a este equipo que es grande y ojalá redituamos en la cancha la confianza que nos vuelven a dar".

FUE SORPRESIVO: CACHO

Por su parte Juan Carlos Cacho se dijo sorprendido por esta nueva oportunidad que le dio la directiva del Toluca, pues el año pasado no pudo mostrar sus mejores cualidades ya que una lesión lo marginó casi todo el torneo. El atacante renovó contrato por un año con los mexiquenses y ahora sí quiere ser referente de su ataque.

"Motivado y agradecido con la institución que me da otra oportunidad, consiente de ir a la pretemporada para que todo este bien en lo físico. Lo importante es que ya quedaron atrás las lesiones, vamos a pensar en trascender, dar lo mejor de mí y demostrarlo en la cancha.

"El futbol te da muchas revanchas, ya sea de partidos, en tu carrera, y así lo tomo. Uno se contagia de la gente, la institución, lo que significa Toluca, por eso ahora debo responder a la gente, a la institución por esta confianza. Fue sorpresivo pero estaba aquí, no empaque nada, tenía esperanza de quedarme, gracias a Dios se dio y que bueno que sigo en Toluca".

Jesús Quezada