Jesús Quezada
25 de enero de 2013 / 11:49 p.m.

Si bien respetan la historia y prosapia de Pumas, los Diablos Rojos del Toluca quieren ganar en casa para dejar claro que ellos también son un equipo grande del futbol mexicano 

 

 

Para los Diablos Rojos del Toluca el partido de este domingo ante Pumas es una oportunidad de demostrar y dejar claro que ellos también son un equipo grande del balompié azteca, no sólo por sus títulos y su historia, también por su funcionamiento dentro del terreno de juego.

 

El portero de los rojos, Alfredo Talavera, detalló que los choriceros se han ganado una jerarquía que ahora deben cuidar partido tras partido, máxime en casa donde su misión es darle satisfacciones a su afición.

 

“Toluca ha ganado una jerarquía y más en casa, es un equipo grande y sólo nos queda demostrarlo todos los fines de semana, en nuestro estadio y con nuestra gente es un buen momento para mostrar de qué estamos hechos y ganar”.

 

El arquero mexiquense añadió que sin importar cómo venga el rival en turno, los escarlatas dispondrán de lo mejor de us plantel para tratar de sumar tres unidades que los mantengan entre lo mejor del la Liga MX.

 

“Más allá de lo que pase con Pumas vamos a enfocarnos en nuestro funcionamiento, lo que debemos hacer y los errores que no podemos volver a cometer, eso sí estamos preparados para enfrentar al mejor Pumas”.

 

DUEÑAS ESTÁ DE REGRESO

El zaguero de los Diablos Rojos, Edgar Dueñas, será una de las novedades en el 11 inicial del Toluca este domingo ante Pumas, un cotejo donde la base futbolística de los mexiquenses estará en repetir las cualidades que les dieron el primer triunfo de la liga, apenas la semana pasada ante León.

 

“Tenemos un mejor funcionamiento del equipo y buscando lo que nos caracterizó el torneo pasado, más posesión de balón y llegada el arco rival, se obtuvo la victoria con contundencia y eso nos da mucho ánimo para seguir así, además fue una inyección anímica. Con Pumas partiremos de esas mejorías, sobre todo, que se tiene la oportunidad de hacer un buen partido de local ya que el anterior no fue lo mejor”.

 

El casaca 14 de los rojos explicó que la ausencia de Sinha se siente en el equipo, peroque el reto ahora es tratar de que el sistema de Enrique Meza funcione igual con o sin el 10 escarlata.

 

“Se extraña por lo que representa para el grupo, la afición y la institución, por sus cualidades, sus características, su carácter, todo lo que es Sinha, pero también tenemos claro que no dependemos de eso, como grupo somos fuertes, si bien Sinha es importante no podemos depender sólo de individualidades”, expresó.

 

Y añadió: “trabajamos mucho más como grupo, con disposición para mayor provecho de cada uno de los jugadores para tratar de seguir siendo un equipo ganador y que vamos a aspirar a los primeros planos como el torneo pasado, queremos repetir en una final y más ahora que tendremos otros compromisos internacionales”.