14 de marzo de 2013 / 03:16 a.m.

El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que en su pelea con el estadounidense Austin Trout, que se llevará a cabo el 20 de abril, demostrará que es "el mejor boxeador de peso superwelter del mundo".

El carismático monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Trout, campeón del mismo peso avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ofrecieron rueda de prensa conjunta en el Alamodome de San Antonio, que será el escenario del combate.

El jalisciense, quien ya está familiarizado con el estilo y las habilidades de su oponente, estuvo en ringside para la pelea de Trout contra Miguel Cotto el 1 de diciembre de 2012 y también observó a Trout derrotar a su hermano Rigoberto en su ciudad natal, Guadalajara, el 5 de febrero de 2011.

"Austin Trout me impresionó con su victoria sobre Miguel Cotto y mi hermano; ahora es mi tiempo en el boxeo y le mostraré eso, y por qué soy el mejor en la división. Los campeones deben enfrentarse entre sí, porque eso es lo que hace a los verdaderos monarcas", dijo Saúl Álvarez, quien en ese combate defenderá su título por sexta ocasión.

Para el mexicano la pelea será un reto difícil, pero afirmó que está seguro de que esa noche se convertirá en "campeón mundial unificado superwelter. Ganar la batalla dejará en claro mi calidad, y aparte tengo la intención de vengar la derrota que le impuso a mi hermano y, asimismo, traer también la victoria a casa en México".

Austin Trout, monarca mundial superwelter de la AMB, cuya dominante actuación sobre Miguel Cotto en diciembre de 2012 le ayudó a establecerse como un campeón de gran talento y probada calidad, aseguró que está listo para su próximo combate contra Álvarez.

"Estoy absolutamente listo para medirme al Canelo y todos sus fanáticos mexicanos que vendrán con toda su fuerza a San Antonio esa noche", expresó Trout, púgil zurdo de 27 años de edad y originario de Las Cruces, Nuevo México, quien realizará su quinta defensa del título.

Y aunque destacó que "Canelo" es "un verdadero campeón por derecho propio", "no creo que haya tenido la experiencia del ring o enfrentado a la competencia" que él ha enfrentado, habilidades que, aseguró, le mostrará cuando se enfrenten en el cuadrilátero.

"Ya he derrotado a su hermano y le arrebaté su cinturón, y definitivamente planeo hacer dos de dos en mi búsqueda por ser el mejor. No tengo ninguna duda que voy a retener mi título y quitarle el suyo también. No puedo esperar", amenazó.

Sobre el encuentro, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, destacó las capacidades de ambos púgiles y aseguró que está muy emocionado de lo que sucederá cuando ambos se enfrenten.

"Canelo ha demostrado con cada desafío que ha enfrentado que está mejorando y se ha convertido rápidamente en una súper estrella en el deporte no sólo por su talento, sino también su increíble base de fanáticos que continúa creciendo cada vez que pelea", dijo.

Austin Trout es un boxeador "con excelentes habilidades y un gran campeón por su propio derecho"."Estamos de regreso a Texas de una gran forma, con una tremenda pelea en el Alamodome, el verdadero hogar de los grandes aficionados del boxeo", añadió.

Notimex