20 de julio de 2013 / 02:52 p.m.

Monterrey.- • Ocho estaciones de las 19 que ya se tienen contempladas dentro del sistema de transporte Ecovía serán demolidas a más tardar este fin de semana.

Se informó que dichas centrales de abordaje, ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines presentan fallas en sus sistemas de soporte, lo que podría producir grietas en un futuro, así que para evitarlo dichas edificaciones serán destruidas.

Hasta esta mañana el trabajo de destrucción tiene un avance del 50 por ciento, aunque se espera que este fin de semana desaparezcan las otras estaciones que tienen problemas.

Dichas bases son las ubicadas en Astros y Cumbres, en la zona poniente de la ciudad; mientras en la zona de oriente de Ruiz Cortines son las estaciones Asarco, Coyoacán, Bellavista, Plumbago, Hidalgo y la que está a la altura de la avenida Félix U. Gómez.

Las obras para estas cimentaciones de la Ecovía comenzaron a penas a mediados de junio, pero las autoridades indicaron que esta situación no representará retraso en la obra, que se espera sea entregada en la primera quincena de octubre.

Cabe señalar que la fecha de entrega del sistema de transporte ha sido reprogramado en cuatro ocasiones.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE RICARDO ALANÍS