14 de marzo de 2013 / 10:46 p.m.

Acapulco • "Que nos den chance", pide el diputado Bernardo Ortega, presidente del Congreso del Estado, a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que tienen tomadas la sede del poder legislativo desde hace dos semanas.

Al mismo tiempo rechaza que haya dureza por parte del poder legislativo en contra de los maestros que mantienen tomado el Congreso del Estado y asegura que por parte de los diputados locales contra los cetegistas.

“Les aseguró que no los hemos (a los maestros de la CETEG) tocado ni con el pétalo de una rosa… hemos sido tolerantes.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar y contribuir en las leyes secundarias que le competan al congreso del estado. Es necesario que dejen ya de obstruir por lo menos las oficinas del congreso”, exigió. Ortega Jiménez.

-¿El gobierno del estado llegó hasta el límite de lo permitido?

-No queremos ser... al menos el gobierno no ha querido actuar, para que no digan mañana que no hemos sido tolerantes, vamos a ver cuánto tiempo, se nos acaba la paciencia, advierte el legislador del Congreso de Guerrero.

Bernardo Ortega, dice que siempre ha habido disposición de los legisladores, incluso dice que ha enviado señales.

“Pero no en un debate público, como ellos quieren, un debate con una comisión de diálogo, no podemos ir 46 diputados a un debate contra mil o dos mil maestros en una plaza pública”, se queja.

-¿Cuáles serían las condicionantes?...-Pues que nos den chance, que nos den la oportunidad de retomar las instalaciones para poder platicar, así cómo? Pues a final de cuentas nosotros estamos en la mejor disposición de ser fuente con el poder ejecutivo.

JAVIER TRUJILLO