21 de junio de 2013 / 10:30 p.m.

Monterrey.- • Los casos de dengue en el Estado continúan a la alza, pues a la fecha se registran 250 casos más que el año 2012; por ello, la Secretaría de Salud alerta a la población para que apliquen las medidas preventivas en los hogares.

Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud en el Estado, señaló que actualmente la cifra es de 585 casos de dengue, dos de ellos de tipo hemorrágico, pero en el 2012 en esta misma fecha se tenían 335 casos registrados.

Los dos casos de dengue hemorrágico se resolvieron sin complicaciones mayores, uno de los casos era de San Pedro y otro del municipio de Santa Catarina.

Por ello, el funcionario pidió a los ciudadanos atender las recomendaciones de mantener limpios los patios de cacharros y evitar que se estanque el agua, porque pueden ser criaderos del mosquito transmisor del dengue.

"Necesitamos aplicar las medidas, eliminar los criaderos, limpiar patios en el interior de las viviendas con las plantas acuáticas o los aires lavados que se utilizan tanto ahora con el calor, porque pueden ser criaderos importantes del mosquito".

El funcionario también pidió que en caso de presentar alguno de los síntomas, los pacientes no deben automedicarse sino acudir a algún centro de salud lo antes posible.

"El no automedicarse, dengue es una enfermedad viral que no se cura con antibióticos, por ellos es importante evitar la automedicación, estar atento de los síntomas fiebre, dolor de cabeza, un dolor detrás de los ojos muy especial, dolor muscular, el paciente tiene que guardar reposo".

Agregó que continúan con las acciones para fumigar y repartir abate en los domicilios, cada semana siguen trabajando en diferentes colonias para poder evitar que se registren más casos.

ZYNTIA VANEGAS