31 de diciembre de 2013 / 09:38 p.m.

Monterrey.- Luego de un incendio registrado el pasado sábado en una vivienda de la colonia Mitras Norte, en Monterrey, el abogado Juan Gómez Jaime, denunció "el pésimo servicio" del número de emergencia 060 del gobierno de Nuevo León

El litigante detalló que el 28 de diciembre se registró un incendio alrededor de las 22:00 horas, por lo que otros vecinos y él, llamaron a dicho número, pero el auxilio llegó casi media hora después.

"Fuimos avisados por vecinos que  se estaba incendiando la casa junto a la de nosotros y en ese instante llamamos al  060 para pedir auxilio que llamaran a los Bomberos, transcurrieron unos 20 minutos para cuando llegaron los bomberos.

"¿Qué significa?, que llegaron los bomberos y  les dieron en forma tardía sobre el hecho y esos señores los bomberos se presentaron muy correctamente  cuando estaba el incendio, porque ellos fueron avisados muy a destiempo, la tardanza fue en el 060 y entre ese inter que no llegaban los bomberos se presentaron policías municipales, pero les comentábamos que para que queríamos policías, sino bomberos", contó.

Explicó que de la estación de bomberos más cercana ubicada en la avenida Fidel Velázquez, no pasa de cuatro minutos para llegar al lugar del incidente.

"Nadie hace más de cuatro minutos y con más ganas cuando traen sirena abierta, esa situación revela una grave irregularidad… o la persona que atendió el llamado –que fueron varias veces-, está boicoteando a la policía del estado o qué está pasando, cuál es la situación y eso debe de investigarlo la Secretaria de Seguridad Pública del estado, porque esa irregularidad, no tiene ninguna justificación, a punto estuvimos de quedarnos en la calle por culpa de la policía del estado que no da servicio de emergencia", manifestó en tono molesto.

Aseguró que fueron más de cuatro veces las que llamaron al 060, pero simplemente no hubo respuesta inmediata.

"Los vecinos están muy molesto porque significa que no estamos protegidos por algún servicio en estas emergencias, esperamos que el estado aclare qué fue lo que paso porque no se puede pasar por alto, es muy desesperante ver que se esté quemando la casa del vecino y que la casa que va a seguir, sea la suya", comentó.

Refirió que no es la primera ocasión en que se registra una situación así, pues hace unos meses ocurrió un choque cerca del lugar, donde de igual forma la ayuda llegó media hora después.

MARILÚ OVIEDO